La oposición venezolana anunció cinco nuevas manifestaciones contra el Tribunal Supremo

09 abril 17

El sábado hubo manifestaciones masivas contra el Supremo en Venezuela

La oposición venezolana anunció cinco nuevas manifestaciones contra el Tribunal Supremo

 

Por: Infobae

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que realizará cinco nuevas manifestaciones en los próximos días en su afán por remover a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los que acusa de haber dado un «golpe de Estado».

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, dijo en rueda de prensa que estas nuevas acciones comenzarán este domingo, cuando espera que los venezolanos «salgan a abarrotar las iglesias para elevar oraciones por la democracia en nuestro país».

Asimismo, explicó que los opositores volverán a manifestarse en la calle el lunes, en Caracas y en los 23 estados del país caribeño, y adelantó que en la capital se concentrarán en la plaza José Martí, al este de la ciudad, desde las diez de la mañana hora local, para una movilización cuyo destino será anunciado luego.

El Parlamento, controlado por la oposición, acogerá el martes «un pronunciamiento muy importante de diferentes sectores del país» y, en paralelo, durante este día y el miércoles el antichavismo se desplegará en todo el país para recoger firmas que exijan al defensor del pueblo, Tarek William Saab, respaldar el proceso contra los magistrados.

«Y nos estaremos preparando para el 19 de abril donde tendremos la mayor movilización en toda Venezuela», prosiguió Guevara sin ofrecer mayores detalles de esta movilización convocada para esta fecha en la que el país celebra un paso dado en 1810 hacia la independencia del imperio español.

Guevara señaló que las protestas antigubernamentales de este sábado dejaron más de 40 detenidos en Caracas, en Zulia y en los estados centrales de Aragua y Carabobo.

«Y en Táchira civiles armados apoyados por el gobierno dispararon a la población», agregó sin más detalles.

Miles de opositores intentaron hoy, por cuarta vez sin éxito en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el oeste de Caracas pero su acceso hacia allí fue impedido de nuevo por efectivos de la fuerza pública que usaron agua, perdigones de goma y gas lacrimógeno para dispersarlos.

Etiquetas de esta nota