ONG generará oportunidades de trabajo a personas con discapacidad intelectual y cognitiva

02 abril 17
ONG generará oportunidades de trabajo a personas con discapacidad intelectual y cognitiva

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Oportunidades de amistad en relación uno a uno, inclusión social laboral y desarrollo de habilidades de liderazgo tocará las puertas de las personas con discapacidad intelectual y cognitiva.

Best Buddies, organización con más de 27 años trabajando a nivel mundial en abrir caminos hacia la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, llegará al país.

Este fin se semana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la organización sin fines de lucro, Best Buddies Costa Rica.

En la actividad participó la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, quien se mostró complacida con este paso que da el país.

Chacón explicó que en el primer capítulo de integración de amistades será realizado entre estudiantes del Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad (CAIPAD) de Tibás y estudiantes de ULACIT.

 

Chacón recordó la importancia de integrar a las personas con discapacidad a la sociedad.

 

Best Buddies Costa Rica se estableció como fundación en el 2016 después del proceso de acreditación por parte de la organización internacional y es manejada por un grupo multidisciplinario de personas con experiencia en desarrollo social, voluntariado, derechos humanos y educación inclusiva.

Etiquetas de esta nota