Juan Manuel Santos confirmó 207 muertos por la tragedia en Colombia y lamentó: «Hay identificados 45 niños fallecidos»

02 abril 17

“Hasta que no tengamos la última persona identificada no vamos a parar”

Juan Manuel Santos confirmó 207 muertos por la tragedia en Colombia y lamentó: «Hay identificados 45 niños fallecidos»

Tomado de Infobae 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos volvió a Mocoa para recorrer la zona que quedó devastada por una avalancha de agua y lodo, tras el desborde de tres ríos por las lluvias. Según reportó el mandatario, ya son 207 las muertes a raíz de la tragedia, entre los cuales ya se identificó a 45 niños.

«Hasta que no tengamos la última persona identificada no vamos a parar», prometió Santos, acompañado de la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez, y parte de su equipo ministerial para entregar donaciones a los afectados.

El presidente también anunció que «desde hoy» comienza el proceso de reconstrucción del pueblo. Sin embargo, aclaró que el paso prioritario es recuperarse de la emergencia. «Que Mocoa quede mejor de lo que estaba antes», fue el deseo que expresó.

La televisión pública de Colombia también entrevistó a damnificados por la tragedia, que manifestaron el drama que viven en estas horas. «Siento que el mundo se va a acabar, así me siento yo, pedimos ayuda a otros pueblos y países», señaló una mujer.

Miryam Hernández, otra de las víctimas, declaró: «Yo pido que la ayuda llegue, de verdad, a los que sí la necesitamos».Como la morgue de Mocoa está saturada de cadáveres, las autoridades han trasladado a muchos de los fallecidos, envueltos en bolsa plásticas blancas, hasta el viejo cementerio donde esperan identificarlos y entregarlos a sus familiares.

Miembros de la Policía controlan la entrada de los dolientes y no permiten que la prensa se acerque demasiado por motivos de seguridad y de higiene, pues el olor fétido de la muerte se siente por momentos en medio del calor de la mañana según la dirección en la corra el viento.

Etiquetas de esta nota