Óscar López propone cambio de horario en sesión para que diputados puedan ver a La Sele

24 marzo 17

Encuentro contra Honduras

Óscar López propone cambio de horario en sesión para que diputados puedan ver a La Sele

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Óscar López, diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE= propone una moción para que los diputados puedan ver el partido de la Selección Nacional, si, así como lo oye.

La emoción de López por seguir el juego de Costa Rica contra Honduras lo hizo presentar la idea que ahora deberá ser sometida a votación.

Los diputados sesionan de lunes a jueves de 3:00 p.m. en adelante, la intención es que lo hagan el martes de 8:45 a.m. a 12 mediodía.

López defendió que no están dejando de trabajar y solamente están cambiando el horario.

El juego de “La Sele” será a las 2:30 p.m. por lo que con esta propuesta de horario los legisladores podrían disfrutarlo sin problemas.

Sin embargo, ya algunas voces dentro de la Asamblea Legislativa rechazan la idea, principalmente representantes del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Además, en redes sociales muchos reprochan que la mayoría de costarricenses tendrán que seguir el partido desde sus trabajos y no pueden recetarse un cambio.

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) dijo que el lunes evaluarán la moción.

Otro de los argumentos del diputado del PASE para cambiar el horario de la sesión es que muchos compañeros podrían ausentarse o romper el quorum.

Etiquetas de esta nota