Iniciativa busca bañar a 150 indigentes de San José por día

18 marzo 17

“Chepe se baña”

Iniciativa busca bañar a 150 indigentes de San José por día

Redacción

“Chepe se baña, agua para nuestra gente” busca bañar al menos a 150 indigentes por día en el centro de San José.

El proyecto se encuentra en la etapa de preparación para comenzar a operar en la capital con un autobús equipado con duchas, estilistas y todo lo necesario para la higiene de las personas que viven en las calles.

Durante meses, la fundación Promundo y la Municipalidad de San José realizaron averiguaciones sobre los lugares donde se bañan los indigentes, en su mayoría en lagos de parques o fuentes de San José.

Mauricio Villalobos, director de Chepe Se Baña explicó que una vez al mes se están realizando capacitaciones en parques de la capital para que se sumen a la idea.

El arranque de las labores se tiene previsto para junio, y lo harán en inicio con un autobús mientras consiguen patrocinadores para habilitar más de estas unidades.

Las personas que deseen participar pueden ingresar a la página en Facebook de Chepe se Baña.

Durante los fines de semana el grupo de voluntarios están en los parques recibiendo a algunos indigentes que se acercan.

Si desea conocer más sobre el proyecto y cómo ser parte, lo invitamos a sintonizar el programa “Matices” de Radio Monumental este lunes a las 2:00 p.m.

Etiquetas de esta nota