Sin categoría

Insuficiencia renal crónica atenta contra salud de Kivú

07 febrero 17

León tiene en la actualidad 18 años

Insuficiencia renal crónica atenta contra salud de Kivú

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La historia del querido león Kivú atraviesa en estos momentos un capítulo difícil. Una insuficiencia renal crónica atenta contra su salud y los veterinarios y personal a cargo de su atención hacen lo posible por mejorar su condición.

Actualmente ubicado en el Parque de Conservación de Vida Silvestre Zoo Ave, en la Garita de Alajuela, el león Kivú recibe tratamiento con suero para que su condición sea más estable y no siga en declive.

El director del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Bernardo Jaén, explicó que para tener más certeza de la condición actual se enviaron pruebas de sangre a los Estados Unidos, las cuales arrojaron resultados que comprobaban su complicado estado de salud.

El jerarca del SENASA indicó que hay que tener en cuenta que Kivú tiene 18 años, razón por la cual el pronóstico es reservado. El promedio de vida de un león en buen estado de salud ronda los 15-16 años.

Actualmente el león Kivú no es expuesto al público y fue trasladado del Parque Zoológico Simón Bolívar al Zoo Ave el 5 de diciembre anterior.

Los últimos reportes indican que toma agua abundantemente pero prácticamente no ingiere alimentos.

La vigilancia de los veterinarios a cargo se da las 24 horas del día.

Etiquetas de esta nota