Solís ordena reinventar estrategia de seguridad vial ante “matanza” en carreteras

06 febrero 17

Presidente pidió este plan en 30 días

Solís ordena reinventar estrategia de seguridad vial ante “matanza” en carreteras

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís ordenó a sus jerarcas reinventar las estrategias de seguridad vial para detener lo que él calificó como una “matanza” en carretera.

El mandatario lamentó la reciente muerte de tres ciclistas en carretera, así como los constantes accidentes de tránsito en los que se combina el volante con el licor.

Solís ordenó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), al Ministerio de Educación Pública (MEP), al Instituto Nacional de Seguros (INS) y al Ministerio de Cultura que en un plazo de 30 días realicen un inventario sobre lo que se conoce en el país sobre seguridad vial.

Según el presidente, a partir de este inventario se realizará un plan integral para acabar con las muertes en carretera.

El reporte de la Policía de Tránsito señala que el año anterior un total de 420 personas murieron en las vías del país en distintos tipos de vehículos, además de una importante cantidad de peatones.

Según el reporte de las autoridades, 182 motociclistas perdieron la vida en carretera, al igual que 38 ciclistas y 128 personas que viajaban en un transporte de cuatro ruedas.

Solís insistió en la necesidad de una Ley cero tolerancia y reprochó a quienes ingieren licor antes de conducir.

Asimismo, aprovechó el arranque del curso lectivo para solicitar a los padres de familia que sean ejemplos a sus hijos en materia de educación vial.

Este fin de semana, un grupo de 7000 ciclistas clamó por más respeto en carretera.

Etiquetas de esta nota