Estados Unidos advirtió que mantendrá las sanciones contra Rusia a menos que devuelva Crimea a Ucrania

02 febrero 17
Estados Unidos advirtió que mantendrá las sanciones contra Rusia a menos que devuelva Crimea a Ucrania

Infobae

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que Washington mantendrá las sanciones contra Rusia mientras continúe la anexión de la península de Crimea y condenó las «agresivas acciones» de Moscú en Ucrania.

En sus primeras declaraciones públicas en el Consejo de Seguridad, Haley advirtió que las sanciones impuestas en 2014 por la anexión de Crimea se mantendrán «hasta que Rusia devuelva el control de la península a Ucrania».

Haley señaló que era «desafortunado» que sus primeros comentarios ante el Consejo fueran para «condenar las agresivas acciones de Rusia».

Estados Unidos instó a Rusia a devolver Crimea a Ucrania

Estados Unidos instó a Rusia a devolver Crimea a Ucrania

«Nosotros queremos mejorar nuestras relaciones con Rusia. De todas maneras, la terrible situación en el este de Ucrania exige una clara y firme condena de las acciones de Rusia«, indicó.

En efecto, la situación se complicó en los últimos días, con una escalada de enfrentamientos entre las tropas del gobierno ucraniano y los rebeldes separatistas apoyados por Rusia.

Dos soldados ucranianos murieron y otros 10 resultaron heridos por la madrugada, dijo el Gobierno, mientras que los separatistas dijeron que uno de sus milicianos había muerto. Los cañoneos, al parecer, se intensificaron al caer la noche y ambas partes reportaron muertes de civiles: dos en Avdiivka y una en la ciudad de Donetsk.

Etiquetas de esta nota