Alcaldes piden al Gobierno que vía entre San Pedro y Tres Ríos sea para esparcimiento los domingos

02 febrero 17

Tras aumento de muertes de ciclistas en carretera

Alcaldes piden al Gobierno que vía entre San Pedro y Tres Ríos sea para esparcimiento los domingos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los alcaldes de las municipalidades de La Unión, de Curridabat y de Montes de Oca se unieron para pedir un alto a las muertes de ciclistas en carretera.

Los líderes municipales presentarán una propuesta al Gobierno para proteger a los ciclistas y peatones.

El planteamiento surge tras la tragedia del pasado domingo, en la que fallecieron tres ciclistas, en la carretera 251 (Calle Viaja a Cartago).

Luis Carlos Villalobos, alcalde de La Unión, explicó que en la propuesta se le solicitará al gobierno que se implemente, para los domingos, que la calle vieja entre San Pedro- Tres Ríos pueda ser utilizada como una vía de entretenimiento para el deporte entre las 4 a.m a 12 mediodía.

Además, apuntó que la iniciativa también tiene como objetivo crear conciencia en los conductores.

 

Por su parte, Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca, comentó que el plan tiene como meta generar espacios de prioridad para los ciclistas y peatones, desde la Fuente de la Hispanidad hasta el parque de La Unión.

Édgar Mora, líder del ayuntamiento de Curridabat, enfatizó que la calle está diseña únicamente para embotellar vehículos y no para cumplir los servicios de vía.

 

Recientemente, el grupo de ciclistas conocido como Chepecletas pidieron a los diputados impulsar un proyecto que les permitiría transitar por las vías con mayor seguridad.

El 2016  cerró con 38 ciclistas fallecidos en distintas carreteras del país. En lo que va del año ya se contabilizan 7 decesos.

 

Etiquetas de esta nota