Asesinaron al principal decapitador del Estado Islámico

30 enero 17

Abu Sayyf fue apuñalado cerca de Mosul por un grupo no identificado

Asesinaron al principal decapitador del Estado Islámico

 

Por: Infobae

Un grupo de desconocidos, cuyo origen aún se ha identificado, apuñaló y mató a Abu Sayyaf, decapitador principal del Estado Islámico (ISIS, por su siglas en ingles) al oeste de Nínive, según reveló una fuente de seguridad a Alsumaria News.

Abu Sayyaf decapitó a cientos de personas frente a las cámaras. Fue uno de los principales verdugos en las filas de ISIS y ha aparecido en varias filmaciones de propaganda publicadas por el grupo terrorista.

«Un grupo armado desconocido mató el domingo al decapitador más famoso del estado islámico, el así llamado ‘Abu Sayyaf'», dijo la fuente a Alsumaria News. «El grupo armado lo emboscó en la región de Al Dawasa, en el lado occidental de la ciudad, y lo apuñaló varias veces. Murió inmediatamente «, agregó.

«Fue encontrado muerto en el distrito de Dawassah, al oeste de la ciudad de Mosul, en la gobernación de Nínive el domingo por la noche», agregó el activivista Abdullah al Mallah a ARA News.

«Abu Sayyaf» fue el principal decapitador del llamado «Estado de Nínive», según la fuente. «Había decapitado a 100 de los violadores de la severas normativas que impone ISIS en su territorio. Abus Sayyaf recogía las cabezas de sus víctimas y las arrojaba en un hoyo conocido en la región de Al Khasafa».

Varios asesinatos y secuestros de dirigentes del Estado Islámico han sido reportados desde que el gobierno iraquí lanzó una gran ofensiva en octubre para retomar la ciudad de Mosul, el mayor bastión del grupo extremista en Irak.

Las operaciones de seguridad, respaldadas por una coalición dirigida por los Estados Unidos y milicias populares, lograron expulsar a los militantes del lado oriental de la ciudad el 24 de enero, con al menos 3.300 miembros muertos.

El Estado islámico ha sido notorio por las atroces ejecuciones de sus oponentes e infractores de sus puntos de vista religiosos extremos, y publicó con orgullo videos de esas ejecuciones de vez en cuando.

Etiquetas de esta nota