3 de cada 10 empresas prevé ampliar su planilla durante el 2017

25 enero 17

Revela encuesta de la Uccaep

3 de cada 10 empresas prevé ampliar su planilla durante el 2017

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El interés de contratación de los empresarios aumentará para este 2017.

Así lo reveló la Encuesta Trimestral de Negocios “Pulso Empresarial” de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado  (Uccaep).

De acuerdo con el estudio, un 30% de las empresas prevé hacer contrataciones durante este año, mientras que un 68% dijo que no realizaría cambios.

Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep, explicó que un 40% de empresas se enfocará en generar empleo en trabajadores semi calificados, un 25% contratará técnicos y un 18% planea dar empleo a personal no calificado.

 

Según Pacheco, al comparar esta encuesta sobre la expectativa de los empresarios en el 2016, hay una  leve mejoría en el tema de contrataciones.

 

Entre otros datos relevantes, el estudio señaló que las empresas del sector privado recurren cada vez más al teletrabajo como medida para aumentar su productividad y ahorrar recursos.

 A los empresarios se le consultó si aplicaban el teletrabajo en sus empresas y el 77% dijo que no; mientras que un 21% respondió que sí.

Este estudio se aplicó a 400 empresarios, siendo la población consultada los presidentes, gerentes generales o los gerentes financieros de las empresas. La muestra obtenida tiene un error de 5% y un nivel de confianza de 95%.

Etiquetas de esta nota