Sindicatos agradecen a Contraloría y gobierno criticar plan sobre empleo público

24 enero 17

Gremio sindical llegó a comparecencia con diputados

Sindicatos agradecen a Contraloría y gobierno criticar plan sobre empleo público

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los sindicatos agradecieron a la Contraloría General de la República (CGR) y al gobierno por criticar ante los diputados al proyecto sobre empleo público.

Después del ente contralor y Casa Presidencial, llegó el turno de los sindicatos de visitar el Congreso para exponer su posición sobre este plan que los tiene a un paso de la huelga general.

Sin embargo, llegaron cuando el terreno ya estaba allanado, pues las posiciones de la CGR y el gobierno indispusieron a los legisladores sobre la iniciativa al argumentar que este proyecto no significa un ahorro para el país.

Posición que Albino Vargas, secretario general de ANEP agradeció.

El representante de los sindicatos objetó la intención de regular el papel de dicha organización en la negociación de las convenciones colectivas, ya que se propone variar lo pactado en la reciente reforma al Código Procesal Laboral.

Patricia Mora, diputada y presidenta del Frente Amplio (FA) apoyó esta posición sindical.

Sin embargo, Karla Prendas, congresista del Partido Liberación Nacional (PLN) criticó el extremismo de los sindicatos y defendió que este proyecto si ayuda a ordenar el Estado.

El plan propone reformar la dedicación exclusiva, la prohibición, carrera profesional, disponibilidad, anualidades y zonaje.

Etiquetas de esta nota