Partidos cristianos buscan que 18 diputados defiendan su agenda en 2018

22 enero 17

Actualmente cuentan con cuatro legisladores

Partidos cristianos buscan que 18 diputados defiendan su agenda en 2018

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los partidos cristianos aspiran obtener al menos 18 diputados en 2018, quienes llegarán a defender la agenda “pro vida” entre otros temas.

Actualmente Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Renovación Costarricense (PEC) y Restauración Nacional (PRN) suman cuatro escaños en el Congreso.

Sin embargo, la intención es que esa cantidad prácticamente se triplique.

Carlos Avendaño, presidente de Restauración Nacional (PRN) dijo que el trabajo de campo hecho los hace soñar con obtener de cuatro a seis curules en 2018.

Estas tres agrupaciones se han encargado en este periodo de bloquear iniciativas como fertilización in vitro (FIV), aborto y matrimonio homosexual.

Abelino Esquivel, legislador de Renovación Costarricense, dijo que su partido pretende llevar al menos tres diputados que mantengan esa defensa.

En el caso de Alianza Demócrata Cristiana, agrupación del diputado y candidato, Mario Redondo la expansión permitió que dejase de ser un partido cantonal y convertirse en uno nacional.

Según Redondo, nueve curules es la meta para 2018.

El bloque cristiano en el Congreso también se convirtió en voto vital para lograr alcanzar mayorías en la oposición. Y el último año de legislatura la Asamblea Legislativa sería presidida por uno de ellos si es que se mantiene el bloque opositor.

Etiquetas de esta nota