Sin categoría

Más de 90 solicitudes para aprovechamiento de árboles caídos por huracán Otto

20 enero 17

Decreto permite aprovechar la madera caída para usos domésticos

Más de 90 solicitudes para aprovechamiento de árboles caídos por huracán Otto

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El decreto firmado en conjunto por el Ministerio de Ambiente y la Presidencia de la República para aprovechar los árboles caídos tras el paso del huracán Otto ha dado buenos resultados entre población que vive en las cercanías de los sitios afectados.

Se contabilizan cerca de cien solicitudes para convertir los árboles en madera y así aprovecharla en fabricación de muebles, materiales que se puedan utilizar en construcción y también en otros objetos que puedan ser de utilidad.

Este decreto se concretó debido a que para aprovechar la madera proveniente de árboles caídos se necesita autorización de entidades competentes.

El director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Mario Coto, señaló que la iniciativa hasta el momento ha tenido resultados muy positivos, con la espera de que se extiendan las solicitudes de aprovechamiento en áreas como Sarapiquí de Heredia, Los Chiles en Alajuela y Pocosol, en la zona de San Carlos.

El jerarca del SINAC agregó que en una próxima fase se espera que la madera se comercialice para otros fines y los beneficiados puedan tener una fuente extra de ingresos.

Para realizar solicitudes de aprovechamiento de la madera los interesados deben llamar al SINAC al 2522-65-00 o presentarse en el Area de Conservación local, con sus documentos respectivos.

 

Etiquetas de esta nota