Benjamin Netanyahu aseguró que el autor del ataque en Jerusalén era simpatizante del Estado Islámico

08 enero 17

El mandatario israelí visitó el lugar del ataque

Benjamin Netanyahu aseguró que el autor del ataque en Jerusalén era simpatizante del Estado Islámico

Tomado de Infobae 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró este domingo que el autor del ataque que costó la vida a cuatro soldados israelíes en Jerusalén era un simpatizante de la organización yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés).

«Conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, apoya al Estado Islámico», declaró Netanyahu durante su visita al lugar del ataque en el que un hombre usó un camión para arrollar a un grupo de soldados israelíes.

Netanyahu señaló que «definitivamente podría haber una conexión» entre el ataque del domingo y los que tuvieron lugar en Francia y Alemania, unidos por el método de utilizar un camión para embestir contra las víctimas.El premier también indicó que la policía cerró el barrio de Jabel Mukaber, en Jerusalén Este, donde residía el atacante identificado como Fadi al-Qanbar, abatido el domingo.

El atentando se da en medio de una ola de violencia palestina contra israelíes que lleva más de un año, a pesar de que se había reducido su intensidad en los últimos días.

En tanto ningún grupo terrorista se adjudicó formalmente el ataque, aunque Hamas lo celebró y Netanyahu señaló las simpatías del hombre con el ISIS.

Etiquetas de esta nota