Declaran alerta verde por alto oleaje en el Caribe y Pacífico Norte

27 diciembre 16

Piden precaución a bañistas y navegantes de embarcaciones pequeñas

Declaran alerta verde por alto oleaje en el Caribe y Pacífico Norte
Puentes y calles cortadas a la espera de la pleamar. Donostia. 09-02-2014. Foto Arizmendi

 

Redacción.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró este martes alerta verde en el Caribe y en el Pacífico Norte, debido a que se proyecta un oleaje alto producto de la aceleración del viento.

De acuerdo con el pronóstico de oleaje en el Caribe y Pacífico, realizado por la Universidad de Costa Rica (UCR), un sistema de alta presión en el Atlántico Norte va a generar mar picado en el Caribe y Pacífico Norte de Costa Rica en los próximos días.

El pronóstico de oleaje para el Caribe es Promedio a Alto, con alturas máximas de 3.4 metros durante este martes, las cuales bajarán ligeramente el miércoles.

En el caso del Pacífico Norte, el viento está generando mar picado mar adentro y con dirección hacia afuera de la costa, con máximas de 2.2m entre martes y viernes.

Según comunicaron las autoridades, el  viento fuerte alcanza hasta Nosara, por lo que se recomienda precaución para la navegación desde estas zonas y hasta la frontera de Nicaragua.

Tras el decreto de la alerta, la CNE pidió precaución a quienes navegan embarcaciones pequeñas y a los bañistas en las playas del Caribe.

A nivel del Pacífico Norte, se pidió cautela a los navegantes de embarcaciones pequeñas y hasta medianas, por la generación de mar picado hacia afuera de la costa (30-50Km).

Además, los especialistas advirtieron que las ráfagas de viento fuertes pueden causar desprendimiento de ramas de árboles, tendido eléctrico, techos y otros.

Etiquetas de esta nota