Accidentes de tránsito y acuáticos disparan atención de cruzrojistas en fin de año

24 diciembre 16

Se hace un fuerte llamado a la prevención

Accidentes de tránsito y acuáticos disparan atención de cruzrojistas en fin de año

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A partir de este lunes comienzan los días que junto a la Semana Santa son los que más trabajo le dan a la Cruz Roja Costarricense. Imprudencias al volante, accidentes acuáticos, mala manipulación de pólvora y percances en el propio hogar se disparan en estas fechas.

La institución dispondrá para estas fechas de unos 400 cruzrojistas más para enfrentar toda la labor que se incrementa en playas, carreteras y en las mismas casas de habitación.

El director de gestión de riesgo de la Cruz Roja, Jesús Escalona, indicó que un alto porcentaje de los accidentes que se atienden se pueden prevenir, por lo cual, llamó a festejar pero con prudencia.

 

Uno de los sitios predilectos por los vacacionistas son sin duda alguna las playas. En promedio, según datos de la Asociación Nacional de Guardavidas, mueren ahogadas en Costa Rica cerca de 160 personas, razón por la cual debe haber una atención especial.

Escalona mencionó que los accidentes acuáticos se pueden prevenir consultando a los lugareños sobre los sitios de mayor riesgo, evitando corrientes peligrosas y dejar de lado el alcohol si se va a ingresar al mar.

 

La Cruz Roja tiene a lo largo del país un total de 122 filiales con personal dispuesto a atender emergencias a cualquier hora. Sin embargo, aseguran que deben contar con la colaboración de la ciudadanía para aminorar el impacto de los accidentes.

Etiquetas de esta nota