Alemania ofrece más de cien mil euros por arresto del sospechoso de atentado en Berlin

21 diciembre 16

Ataque dejó saldo de doce muertes

Alemania ofrece más de cien mil euros por arresto del sospechoso de atentado en Berlin

(INFOBAE)

La policía alemana busca con todos sus recursos a Anis Amri, un tunecino de entre 21 y 24 años, como principal sospechoso del atentado del lunes en Berlín y ofrece una recompensa de 100 mil euros por informaciones que lleven a su captura, sin tener la certeza de si ese es su verdadero nombre y con cautela por el fracaso del martes, cuando capturó a un pakistaní como presunto autor y debió liberarlo por falta de pruebas.

En la cabina del camión que embistió a una multitud en una feria navideña y dejó un saldo de 12 muertos apareció un certificado alemán por el que se permite la permanencia de un extranjero en el país pese a no haber obtenido asilo.

Así, se identifica a Amri, de 24 años, y nacido en la ciudad desértica de Tataouine, un poblado que inspiró a George Lucas para crear un planeta ficticio, pero que en la actualidad sufre los embates del Estado Islámico.

 Sin embargo, el tunecino tendría en su poder documentos con diferentes nombres y fechas de nacimientos, por lo que su identidad y edad no han sido confirmadas.

 

Etiquetas de esta nota