Tránsito clama a conductores utilizar cinturón y dispositivos para menores

19 diciembre 16

Niños menores de cinco años no deben viajar en motocicleta

Tránsito clama a conductores utilizar cinturón y dispositivos para menores

 Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Policía de Tránsito clamó a los conductores a utilizar el cinturón y los dispositivos de seguridad para menores durante los festejos de fin y principio de año.

En lo que va del año las autoridades de tránsito sancionaron 1386 conductores por permitir que su acompañante viajara sin cinturón. Además, se efectuaron 1013 boletas por trasladar menores sin los dispositivos de retención adecuada.

Mario Calderón, director del cuerpo policial, llamó a la prudencia, la cordura y a ser responsables en carretera.

 

Calderón apuntó a que en muchos casos los conductores guardan los regalos en los asientos, lo que reduce el espacio en el carro y de esta manera las personas omiten colarse los dispositivos de seguridad.

 

De acuerdo con datos de la Policía de Tránsito en lo que va del año, se sancionaron 130 motociclistas por transportar niños con menos de cinco años de edad en una motocicleta.

Asimismo, 5384 motociclistas fueron sancionados por no portar el casco o permitir que su acompañante no lo llevara o lo llevara mal puesto. Otros 3243 fueron multados por no llevar ropa reflectante de la luz cuando iban en motocicleta.

 

Etiquetas de esta nota