Pacientes piden a diputados aprobar proyecto sobre uso de cannabis medicinal

12 diciembre 16

Diputado evangélico lo mantiene trabado

Pacientes piden a diputados aprobar proyecto sobre uso de cannabis medicinal

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Un grupo de personas que utiliza la cannabis medicinal visitó  la Asamblea Legislativa para solicitarle a los diputados aprobar el proyecto de Ley que avala su uso.

La iniciativa de Ley propone la investigación, regulación, control de plantas cannabis y cáñamo para uso medicinal.

Sin embargo, el Partido Renovación Costarricense (PRC) mantiene bloqueado el proyecto asegurando que esto abre el portillo al consumo de marihuana de forma legal.

Marvin Atencio, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) es quien promueve la iniciativa y llevó a un grupo de personas que señalan no existe otra solución para sus enfermedades.

Recientemente se le realizaron una serie de cambios al plan, entre ellos destaca aclarar en el proyecto que de ninguna manera se abre el portillo al consumo de marihuana y agregar la frase ‘productos manufacturados’ en vez de referirse a la planta del cannabis.

El legislador del PAC señaló que estos testimonios deben ser clave para que los demás congresistas cambien su posición.

Pese a este nuevo intento por aprobar el plan, Abelino Esquivel, representante evangélico, insiste en que utilizará todas las mociones que se requieran para que nunca sea avalado.

La Ley para la Investigación, Regulación y Control de las Plantas Cannabis y Cáñamo para uso Medicinal, Alimentario e Industrial fue presentada en agosto del 2014.

El Ministerio de Salud ya dio su aval a este proyecto, eso sí, con importantes restricciones.

Etiquetas de esta nota