Snapchat arrasa en ventas con los lentes ‘Spectacles’ en Estados Unidos

07 diciembre 16
Snapchat arrasa en ventas con los lentes ‘Spectacles’ en Estados Unidos

‘Spectacles’ son gafas con cámara lanzada por Snapchat que permite grabar los momentos diarios sin necesidad de usar las manos. De esta manera amplía las posibilidades de realizar otras actividades.

Parece que Snapchat tiende a ser el ‘fenómeno social’ más exitoso de los últimos tiempos. Snap Inc, empresa dueña de esta aplicación, lanzó en Estados Unidos sus gafas ‘Spectacles’, un dispositivo creado para contar en primera persona historias diarias y compartirla de una forma muy particular.

 

Se trata de unos lentes con cámara, la cual está situada en el lado derecho, y así grabar los momentos sin la necesidad de usar las manos, lo que amplía las posibilidades de realizar otras actividades, según la página Portaltic.

 

Su diseño es parecido a unos lentes de sol, pero pesan un poco más, sin embargo, no es molesto una vez puestos. Cuentan con una gama de cuatro colores, una funda donde se encuentra el cargador; cabe precisar que no tienen cables pues una vez guardadas en el estuche hacen contacto con un conector que las carga.

 

Su funcionamiento es sencillo, las cámara situada en un lado de las gafas se activa con tan solo presionar un botón. En la parte interna de esa patilla está una pequeña luz que indica al usuario que ha iniciado la grabación, cuando está a punto de terminar, esta luz parpadea hasta que se apaga.

 

Cabe señalar que estos lentes graban videos cortos (10 segundos). Además la grabación no se realiza ni en vertical ni en horizontal, sino que se adapta a la pantalla. No se envían directamente a Internet pues quedan guardadas en la aplicación para que luego se decida si se quiere compartirlas o personalizarlas.

 

Sin duda, una experiencia bastante recomendable, pues la idea de Spectacles es que la persona transmita a los demás lo que uno mismo ve sin necesidad de usar las manos. Por ejemplo, en un concierto no hace falta distraerse como ocurre cuando se quiere grabar un momento determinado con el celular.

 

Por el momento Spectacles no está disponible en Europa, solo se encuentra en Estados Unidos donde sus ventas han sido todo un éxito.

Etiquetas de esta nota