Gobierno tendrá plan de emergencias sobre reconstrucción por Otto el 15 de enero

07 diciembre 16

Presidente visitó zonas afectadas por Otto

Gobierno tendrá plan de emergencias sobre reconstrucción por Otto el 15 de enero

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís pidió a las instituciones tener listo el para el 15 de enero, el plan de emergencias sobre los daños que dejó el huracán Otto.

El llamado lo hizo, este miércoles en conferencia de prensa, tras una gira de inspección que realizó a las zonas afectadas por el huracán Otto.

Solís resaltó la urgencia de tener lo más pronto posible el plan, con el objetivo de acelerar el proceso de reconstrucción.

El Presidente dejó claro que aunque la ley habla de 60 días, el llamado para las instituciones es tener el informe el 15 de enero, incluso antes.

 

El mandatario explicó que las necesidades más prioritarias se enfocan en recuperar la infraestructura, los acueductos y la conectividad por medio de las carreteras.

 

Por su parte, la primera dama, Mercedes Peñas, resaltó la coordinación entre el gobierno central y el local para ayudar a las personas damnificadas por la emergencia.

 

El huracán Otto dejó 394 puntos atendidos por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), un total de 194 viviendas con algún tipo de afectación y 37 obras del AyA por restablecer.

Etiquetas de esta nota