La Familia: la escalofriante y apocalíptica secta que secuestraba y drogaba a niños

07 diciembre 16

El 29 de noviembre de este año salió a la luz un documental llamado La Familia.

La Familia: la escalofriante y apocalíptica secta que secuestraba y drogaba a niños

Este año salió a la luz el documental  «La Familia», que muestra los perturbadores detalles de una secta liderada por una mujer que, a través de estafas, logró retener a una decena de menores de edad.

El periodista Chris Johnston y el director de cine, Rosie Jones, llevaran a cabo una producción llamada La Familia, que contará la historia de Anne Hamilon-Byrne, quien era la líder de una secta ubicada en las llanuras del lago Eildon, Melburne, Australia.

La agrupación adquirió, por medio de estafas, a 28 niños que quedaron con problemas psicológicos de por vida, según indica Playground.

El estilo que llevaban tenía características que reflejaban las obsesiones de Hamilon-Byrne, pues todos tenían que estar vestidos de la misma manera y con el cabello teñido de rubio. Además, muchos de los menores fueron agredidos de manera física y psicológica. Cabe decir que también eran obligados a consumir drogas, como LSD, para iniciar ritos.

La Familia fue una mezcla de credos: cristianismo, misticismo oriental o profecías apocalípticas se daban la mano en las charlas adoctrinadoras de Anne. Los aliens tampoco salieron indemnes del imaginario sectario de Hamilton-Byrne, que también acabó reclutando para su causa a seguidores adultos, presuntamente obligados.

Anne Hamilton-Byrne 600

La estrategia de la líder para llevar todas las acciones a cabo, era manipular a las víctimas para que estas pensaran que estaban siendo protegidas. Por ello, cuando fue detenida en 1993, se defendió con este argumento. Pese a las pruebas existentes, Hamilon-Byrne solo tuvo que pagar 5 mil dólares de multa por delito de fraude, junto con su esposo, Bill Byrne.

Los creadores del documental pudieron visitar a la líder, por medio de unos seguidores que continúan siendo parte de La Familia, y señalaron que «ella iba vestida de azul, impoluta, todavía tenía el pelo largo y platino». Aclararon también que su demencia la imposibilitó para ser parte de la producción.

La cinta, que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Melbourne,, sugiere que todavía hay entre 20 y 30 miembros que siguen el legado de Hamilon-Byrne.

Mira a continuación el trailer:

Foto: Captura de YouTube.

pixel