CNE mantiene alertas por frente frío que ingresará al país el jueves

06 diciembre 16

IMN prevé ingreso de más empujes fríos en próximos dos meses

CNE mantiene alertas por frente frío que ingresará al país el jueves

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta verde en distintas zonas del país, por las fuertes lluvias que podrían sumarse el próximo jueves con la entrada del frente frío número 7.

Las zonas que permanecen en esta condición son el Valle Central, la Zona Norte, Sarapiquí, Pococí y el Pacífico Central.

De acuerdo con la CNE, el monitoreo se mantiene de manera constante, al igual que en otras áreas de la provincia de Cartago, que se vieron afectadas por el sismo del pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con el presidente de la institución, Iván Brenes,  explicó que uno de los asuntos que actualmente se monitorean a través de geólogos es la saturación de los suelos en los lugares donde se reportan más lluvias en las últimas semanas.

 

 

Por su parte el especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Diego Naranjo, señaló que los empujes fríos son normales entre diciembre y febrero.

Según confirmó, las lluvias podrían intensificarse durante el fin de semana en parte de las áreas afectadas por el huracán Otto.

 

 

Regiones como el Pacífico y el Valle Central no experimentarían mayores repercusiones a raíz de este empuje frío.

Etiquetas de esta nota