30 comunidades reportan afectación tras sismo de 5,3 grados en Cartago

02 diciembre 16

Cifra podría aumentar tras nuevo reporte de especialistas

30 comunidades reportan afectación tras sismo de 5,3 grados en Cartago

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sismo de 5,3 grados registrado el pasado miércoles en Cartago dejó hasta el momento un total de 30 comunidades afectadas.

Así lo evidencia el reporte preliminar de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que indica repercusiones en cuatro cantones de la provincia.

En el caso de Pacaya un total de 10 comunidades resultaron con daños, en Turrialba 5, en Jiménez 12 y en Oreamuno 3.

De acuerdo con el jefe de prevención de la CNE, Lidier Esquivel, la mayoría de incidentes se reportaron en viviendas, donde los servicios básicos se vieron comprometidos.

 

 

Por otra parte, Esquivel confirmó que en Alvarado se mantenían dos albergues con 27 personas y otro en Juan Viñas con 3, aunque explicó que este dato podría variar en el corto plazo debido a que se están normalizando las zonas afectadas.

El funcionario agregó que mantienen un trabajo estrecho con las municipalidades, con el fin de cuantificar la totalidad de los daños, principalmente en las viviendas y los suelos en que se ubican.

 

 

Durante horas de la mañana se realizó un sobrevuelo para analizar la posibilidad de deslizamientos en laderas y movimientos inusuales en los ríos cercanos a las comunidades afectadas.

Etiquetas de esta nota