Evo Morales dijo que Fidel Castro «puso a Cuba en el mapa del mundo» durante su despedida en La Habana

30 noviembre 16

El mandatario boliviano reconoció que “extrañará” al líder cubano

Evo Morales dijo que Fidel Castro «puso a Cuba en el mapa del mundo» durante su despedida en La Habana

Tomado de Infobae

El presidente boliviano, Evo Morales, reconoció el martes durante el homenaje póstumo a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana que «extrañará» al líder cubano pero añadió que «no ha muerto» y que está «más vivo que nunca, más necesario que nunca».

Morales aprovechó su intervención, ante centenares de miles de personas que se congregan en la Plaza de la Revolución en el último acto masivo que se celebra en la capital cubana para despedir al expresidente, para lanzar un mensaje «antiimperalista».

«Fidel puso a Cuba en el mapa del mundo luchando contra la codicia del imperio. (…). Fidel demostró al mundo que no hay imperio perpetuo ni poder imperial», exclamó Morales.

El líder boliviano declaró en su país una semana de luto oficial por la muerte del comandante cubano, quien falleció el pasado viernes a los 90 años, y dio las gracias en varios momentos de su discurso a Fidel Castro y a Cuba por su acciones.

«Derrotó en las Naciones Unidas a Estados Unidos con la razón y la justicia», declaró para añadir que «Fidel no solo garantizó salud y educación en Cuba» sino en muchos otros países del mundo.

«Muchas gracias Fidel», dijo Morales, quien señaló que el fallecido líder «ha sido un verdadero padre de los excluidos, de los marginados, de los más pobres del mundo».

Morales también lanzó un mensaje a los países de la región a quienes les recordó que Fidel «nos enseña que el único camino de nuestros pueblos es la unidad y la integración».

Etiquetas de esta nota