Gobierno pide ¢3 mil millones a diputados para atender emergencia por huracán Otto

28 noviembre 16

Urgen a diputados revisión de nuevos impuestos

Gobierno pide ¢3 mil millones a diputados para atender emergencia por huracán Otto

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno corre para que los diputados aprueben una partida por ¢3 mil millones a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y con estos recursos se atienda la emergencia tras el paso del huracán Otto.

La Asamblea Legislativa discute a través de un presupuesto extraordinario el recorte de ¢24 mil millones al plan de gastos de este año.

Sin embargo, la intención del gobierno es que sean ¢21 mil millones lo que se rebaje y esos ¢3 mil millones restantes los usen para solventar las necesidades de las familias que lo perdieron todo.

Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia confirmó esta intención que se concretará en las próximas horas ante los diputados.

Este domingo los legisladores aprobaron el Presupuesto Nacional 2017 con importantes recortes, situación que también preocupa a Casa Presidencial.

No obstante, es poco lo que se puede hacer ahora debido a que todo está centrado en la atención de la emergencia nacional y la administración solo confía en que se aprueben pronto los nuevos impuestos.

Ahora, lo más importante es facilitarle esos ¢3 mil millones a la CNE.

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) dijo que su partido apoyará cualquier iniciativa del gobierno para atender la emergencia.

Edgardo Araya, jefe del Frente Amplio (FA) también prometió su apoyo a Presidencia.

En los próximos días los diputados decidirán si envían ese dinero al gobierno.

Etiquetas de esta nota