Donald Trump amenaza con deshacer trato con Cuba

28 noviembre 16
Donald Trump amenaza con deshacer trato con Cuba

El presidente electo de Estados Unidos condiciona el trato que tiene actualmente su país con Cuba y amenazó con ponerle fin. 

 

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje, en el que se refería a las relaciones diplomáticas entre Cuba y su país.
Este lunes, escribió en su cuenta de Twitter: «Si Cuba no está dispuesto a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, para el pueblo cubano-americano y para Estados Unidos como un todo, cesaré el trato», expresó.

Cabe señalar que las palabras que publicó Trump en su cuenta de la red social, se dieron antes de que en Cuba se iniciara el acto por la muerte de Fidel Castro, por lo que muchos usuarios en Internet lo tomaron como una falta de respeto.
Sin embargo, el día en que Fidel Castro falleció, Donald Trump también se refirió al exlíder cubano y aseguró que era un “brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas”, enfatizó.
Anteriormente, el 8 de noviembre, Trump se refirió al acuerdo y mostró su deseo por modificarlo. “Cancelaremos el acuerdo unilateral de Obama con Cuba hecho a través de una orden ejecutiva. Haremos el acuerdo que se merece la gente que vive en Cuba y aquí, que proteja libertades políticas y religiosas“, acotó.

Etiquetas de esta nota

Relacionados