La exorbitante fortuna que dejó Fidel Castro según Forbes

27 noviembre 16

En 2012 la revista norteamericana colocó al fallecido mandatario cubano entre los 10 líderes más ricos del mundo.

La exorbitante fortuna que dejó Fidel Castro según Forbes

En 2012 la revista norteamericana colocó al fallecido mandatario cubano entre los 10 líderes más ricos del mundo.

Fidel Castro fue uno de los gobernantes qué más tiempo estuvo en el poder. Fueron 47 años ininterrumpidos desde la la victoria de la Revolución Cubana en 1959 hasta 2006.

A pesar de ser una de las figuras más gravitantes en la política internacional de la segunda mitad del siglo XX, uno de los aspectos que nunca se supo a ciencia cierta fue su fortuna.

Fue recién en 2012 cuando Castro apareció en una lista que pocos habrían imaginado verlo algún día. Ese año la revista Forbes colocó al mandatario cubano entre los 10 líderes más ricos del mundo.

Según la publicación, Castro habría logrado amasar una riqueza cercana a los 900 millones de dólares, superando incluso a la Reina Isabel II de Inglaterra.

castro wiki 600

Forbes señala que a partir de 2003 la fortuna del mandatario cubano comenzó a incrementarse significativamente. En dos años pasó de tener 110 millones de dólares a 550 millones. Y a partir de 2012, esa cifra se duplicó, alcanzando 900 millones de dólares, según informa Infobae.

Por ese entonces, Forbes señalaba que el origen de esos dineros provenía de una «red de compañías estatales», entre las que se incluyen el Palacio de Convenciones, Climex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en la isla.

Sin embargo, esta cifra ha sido muy discutida y no ha estado exenta de polémicas. Incluso, cuando Forbes publicó esa lista, el régimen castrista la calificó como una «infamia».

«Si pueden probar que tengo cuentas bancarias en el extranjero con $900 millones, $1 millón, $500,000, $100,000 o $1, renuncio. Si prueban que tengo un solo dólar, entrego mi puesto», manifestó en ese entonces.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel

Etiquetas de esta nota