Barack Obama: «La historia juzgará el impacto de Fidel Castro en Cuba y el mundo»

26 noviembre 16

El presidente de los Estados Unidos envió un mensaje con motivo del fallecimiento del líder cubano.

Barack Obama: «La historia juzgará el impacto de Fidel Castro en Cuba y el mundo»

Tomado de Infobae 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó sus sensaciones tras conocerse la noticia de la muerte de Fidel Castro. «La historia juzgará el impacto de Fidel Castro en Cuba y el mundo», afirmó.
También dijo que extiende su «mano de amistad» a los cubanos en este duro momento y resaltó que su país «trabajó duro» para abrir un nuevo capítulo con Cuba.

El mandatario estadounidense dijo que «la discordia y los desacuerdos políticos profundos» caracterizaron la relación entre Estados Unidos y Cuba durante seis décadas y que se ha «esforzado para dejar atrás el pasado».

Obama dijo que en los próximos días, los cubanos «recordarán el pasado y también mirarán hacia el futuro. Al hacerlo, el pueblo cubano ha de saber que tiene un amigo y socio» en Estados Unidos.

El dictador y comandante de la revolución cubana Fidel Castro murió en la noche del viernes, según anunció su hermano Raúl Castro durante un comunicado leído en la televisión estatal.

Castro, quien cumplió 90 años el pasado 13 de agosto, se encontraba en estado delicado desde hacía años. La muerte se produjo en su residencia particular y, según explicó el actual presidente de Cuba, sus restos serán cremandos este sábado.

Con una salud delicada desde 2008 -año en que cedió el poder a su hermano Raúl-, el régimen había regulado a cuentagotas sus apariciones en fotografías oficiales, acompañado la mayoría de las veces de algún presidente extranjero.

La última de sus Reflexiones data del 28 de marzo de 2016. En ella, Castro se refería al «Hermano Obama», en referencia al acercamiento histórico entre Estados Unidos y Cuba. «No necesitamos que el imperio nos regale nada», había escrito en esa oportunidad el dictador.

Su última aparición fue el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Etiquetas de esta nota