SENASA ingresará en próximas horas a verificar estado de animales en zonas de emergencia

24 noviembre 16

Hay algunos sitios incomunicados

SENASA ingresará en próximas horas a verificar estado de animales en zonas de emergencia

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Personal especializado del Servicio Nacional de Salud Animal aprovechará el momento en el que mejoren las condiciones meteorológicas para ingresar a zonas determinadas donde hay animales que no pudieron ser evacuados y podrían estar en mal estado.

Las zonas que presentan esta problemática son el Caribe Norte, sitios específicos de la región sur como Corredores y Golfito y también algunas áreas ubicadas en Upala y la Cruz, que fueron de las más golpeadas por el paso del huracán Otto.

El subdirector del Servicio Nacional de Salud Animal, Alexis Sandí, indicó que numerosos vecinos no pudieron trasladarse con sus animales a sitios como albergues pero en muchos casos ya se había buscado un lugar seguro y con alimento disponible.

Sandí manifestó que se cuenta incluso con ayuda internacional para asistencia de animales.

El especialista del SENASA recordó que los comités locales de emergencia están con el tema de los animales también como prioritario y con inventarios específicos de necesidades de primer orden.

A partir de este viernes personal del Servicio Nacional de Salud Animal contactará personas evacuadas para hacer un inventario de zonas a cubrir. Al mismo tiempo, se habilitó el número 25-87-16-00 en caso de requerir asistencia específica.

 

Etiquetas de esta nota