Policía asegura suficiente recurso humano para vigilar todo el país

24 noviembre 16

4 mil efectivos atienden emergencia en zonas bajo alerta roja

Policía asegura suficiente recurso humano para vigilar todo el país

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a la gran cantidad de efectivos policiales que se encuentran atendiendo la emergencia del huracán Otto, el Ministerio de Seguridad Pública asegura que cuenta con suficiente recurso humano para vigilar la totalidad del país.

Actualmente la cartera mantiene a 4 mil policías en labores de evacuación en zonas que han sido incluidas bajo alerta roja, y que aún mantienen personas con la necesidad de movilizarse.

Además, estos efectivos también se dedican a brindar ayuda en zonas donde se presentan derrumbes, inundaciones, entre otros inconvenientes.

Según manifestó el jerarca de Seguridad, Gustavo Mata, pese a la gran cantidad de funcionarios que está en labores relacionadas con el huracán Otto, el resto de la población puede estar tranquila, pues también hay oficiales para atender cualquier otra necesidad.

 

 

Por otra parte, Mata pidió que aquellas personas que se encuentren en sitios aislados o incomunicados por destrucción de caminos se comuniquen a la brevedad posible, con el fin de que puedan recibir el auxilio de la Fuerza Pública.

Además, el ministro recordó que los lugares evacuados se mantienen bajo estricta vigilancia, por lo que habrá cero tolerancia con quienes busquen apropiarse de lo ajeno en estos sitios.

 

 

Según informó el Ministerio de Seguridad, además de los cuatro mil policías que atienden la emergencia hay seis mil más disponibles para brindar seguridad en todo el país. Eso sí, en distintos roles de horario.