Estados Unidos advierte por posibles ataques en Europa durante la temporada de fiestas

22 noviembre 16

El comunicado del departamento de Estado pide precaución en eventos multitudinarios

Estados Unidos advierte por posibles ataques en Europa durante la temporada de fiestas

 

Por: Infobae

El departamento de Estado de Estados Unidos alertó el lunes a sus ciudadanos  que la amenaza de ataques terroristas aumentó en Europa debido a la temporada festiva de Navidad y Año Nuevo.

El comunicado pide precaución en festivales, eventos y mercados al aire libre en el continente, y establece una alerta con fecha de expiración para el 20 de febrero de 2017.

Para argumentar esta advertencia el departamento de Estado cita «información creíble» de que el grupo Estado Islámico (ISIS), Al Qaeda y sus afiliados continúan planeando ataques terroristas en Europa que apuntan a la temporada de vacaciones y festividades.

También se resalta la posibilidad de que simpatizantes extremistas que se han radicalizado, incluyendo los llamados «lobos solitarios», lleven adelante ataques sin previo aviso y utilizando una gran variedad de tácticas y armamentos, tanto convencionales como improvisados.

El informe del gobierno de Estados Unidos destaca que en los últimos años ya ha habido ataques en Bélgica, Francia, Alemania y Turquía.

En tanto recuerda que las autoridades europeas continúan llevando a cabo operativos policiales y de inteligencia para desbaratar células y evitar atentados, en colaboración con las oficinas de Estados Unidos.

Etiquetas de esta nota