Instituciones lanzan campaña contra los mosquitos

21 noviembre 16

«Pequeñas criaturas, grandes amenazas»

Instituciones lanzan campaña contra los mosquitos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud en colaboración con el Ministerio de Educación Pública (MEP), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzaron una campaña bajo el lema “Pequeñas Criaturas, Grandes Amenazas”.

La iniciativa surge en el marco de la Semana de Acción contra los Mosquitos.

Daniel Salas, director de Vigilancia de la Salud, explicó que la campaña busca que la población tome conciencia sobre el riesgo que representan los mosquitos para la salud.

Salas recordó la importancia de eliminar criaderos, usar las medidas de protección como ropa de manga larga y utilizar repelente.

 

El director de Vigilancia de la Salud comentó que esta estrategia forma parte de un mensaje constante por parte de la institución, sobre la importancia de atacar el mosquito Aedes aegypti.

 

Lilian Reneau, representante de la OPS, se mostró complacida con la labor del país en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika.

 

La campaña se enfocará en redes sociales ante una audiencia de jóvenes como principales usuarios de las redes sociales, ya que la mayoría de los materiales producidos fueron hechos especialmente para compartirse en Facebook, Twitter, Whasaps y otros.

La campaña consta de tres cortos animados, nueve post, tres cuñas, un afiche y un desplegable.

Etiquetas de esta nota