Carrera en que falleció Gabriel Badilla no contaba con permisos de salud

20 noviembre 16

Comunicado de prensa del ministerio de Salud

Carrera en que falleció Gabriel Badilla no contaba con permisos de salud

Redacción

A través de un breve comunicado de prensa, el ministerio de Salud informó al final de la tarde de este domingo que la carrera Lindora Run, efectuada en Santa Ana, no contaba con los permisos de salud.

En este evento falleció el ex-jugador del Deportivo Saprissa y de la Selección Nacional, Gabriel Badilla Segura, tras desvanecerse a 200 metros de llegar a la meta.

El comunicado cita textualmente “El Ministerio de Salud recuerda a la opinión pública,  que las  organizaciones que deseen realizar actividades de concentración masiva, deben cumplir con los requisitos de los Ministerios de Salud, Seguridad Pública y Obras Públicas y Transportes, según el Decreto Ejecutivo 28643-S-MOPT-SP, que está  vigente desde el 7 de abril del año 2000”.

En una recomendación adicional, en ese comunicado de prensa el ministerio rector recuerda a la población en general que deben contar con  la preparación física y la condición de salud necesaria para hacerle frente a estas actividades deportivas de forma segura y responsable.

Etiquetas de esta nota