Incendio en un centro comercial de Perú: al menos cinco muertos

16 noviembre 16

Las autoridades aún buscan más víctimas y no se conocen las causas del hecho

Incendio en un centro comercial de Perú: al menos cinco muertos

(Infobae) Al menos cinco personas murieron este miércoles en un incendio en un centro comercial de Perú y varias están desaparecidas, en un incidente que se produjo poco antes de una reunión de los líderes y jefes de Gobierno de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El incendio ocurrió en el centro comercial Larcomar, uno de los más concurridos de Lima, que pertenece al grupo chileno Parque Arauco. Las autoridades aún buscan más víctimas y no se conocen las causas del hecho, dijo a Reuters el director de operaciones de los bomberos, Manuel Vera Romaní.

«Hemos encontrado cinco cuerpos con ahogamientos y quemaduras. (…) Hay cinco grupos de rescate que están buscando en la zona, falta entrar a las salas de cine, donde es difícil el acceso«, agregó Vera Romaní.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su «pesar y solidaridad» con los familiares de las víctimas del incendio. «Este lamentable hecho exige una profunda investigación», dijo el mandatario a través de la red social Twitter.

El jefe de la Policía de Lima, el general Hugo Begazo, confirmó la muerte de dos hombres y dos mujeres y detalló que existen otras 13 personas atrapadas en el sótano del centro comercial, donde se ubican al menos 10 salas de cine.

A las 14:50, ya con el apoyo del fiscal de turno y de la Policía, se pudo confirmar un quinto fallecido.

El coronel de Seguridad del Estado, Jorge Padilla, dijo a periodistas que los bomberos aún intentan ingresar para rescatar a personas que estarían atrapadas.

«En otros ambientes contiguos hay algunas personas, no puedo precisar la cantidad, que están aisladas, están a buen recaudo pero todavía los bomberos no llegan a ese ambiente para poder sacarlos», precisó Padilla.

Frente a Larcomar se ubica el hotel Marriott, donde medios locales reportaron que se hospedaría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se preveía que llegaría el viernes a Lima. La legación estadounidense declinó hacer comentarios.

En tanto, la embajada de Reino Unido en Lima, vecina al centro comercial, dijo que cerró sus oficinas por el incendio.

Larcomar informó en un comunicado que las causas del incendio están siendo investigadas y que fue originado en una de las salas de cine de la firma UVK Multicines.

 

Etiquetas de esta nota