China anunció que su primer portaaviones está listo para «luchar contra sus enemigos»

15 noviembre 16

La expansión de la marina china aviva las tensiones en los mares del Sur y Este de China

China anunció que su primer portaaviones está listo para «luchar contra sus enemigos»

 

Por: Infobae

El primer portaaviones de China, el Liaoning, habría terminado su etapa de pruebas y estaría listo para entrar en combate, por lo que el gigante asiático se encuentra por primera vez con la capacidad de proyectar su poder marítimo más allá de las costas de China.

El comisario político del buque, capitán Li Dongyou, dijo en una entrevista con el Global Times, un periódico propiedad del Partido Comunista de China, que el portaaviones se encuentra «preparado para luchar con sus enemigos».

Botado sin terminar como el portaaviones clase Almirante Kuznetsov Riga en los últimos años de la Unión Soviética, el Liaoning fue heredado por Ucrania, que finalmente lo vendió a China en 1998.

Desde entonces, el buque, que tiene una dotación de 1.000 marineros, fue sometido a diferentes procesos de terminado y modernización e incorporado en la marina china en 2013 para iniciar la etapa de pruebas y entrenamiento.

Pero esta etapa habría terminado por lo que China se convertiría en uno de los pocos países del mundo en poseer un portaaviones operativo.

Esta expansión de la marina china, que se encuentra construyendo un segundo portaaviones de diseño local, aviva las tensiones en los mares del Sur y Este de China, donde el país mantiene conflictos limítrofes con Japón, Taiwán, Filipinas, Vietnam, Tailandia e Indonesia.

También le permitirá expandir su radio de acción en tiempos en que Beijing se encuentra construyendo una base naval en el pequeño país africano de Djibouti.

Etiquetas de esta nota