«Tour de Trump», cuando el presidente electo de EE.UU. tuvo su propio «Tour de France»

12 noviembre 16

Fue una de las peculiares incursiones en el deporte del empresario que sucederá a Barack Obama

«Tour de Trump», cuando el presidente electo de EE.UU. tuvo su propio «Tour de France»

(Infobae) En 1989, Donald Trump tenía 43 años. Aún no tenía planeado iniciar una carrera política y mucho lanzarse a una campaña para llegar a la presidencia de Estados Unidos.

El joven magnate quería incursionar en el mundo del deporte y, tras un traspié en el fútbol americano (había creado una nueva liga de estrellas que nunca llamó la atención de los aficionados), eligió el ciclismo como catapulta.

Inspirado en el Tour de France, la competición más importante del planeta en dicho deporte, el empresario creó el «Tour de Trump».

«Realmente miro hacia el futuro. Siempre lo hago con las inversiones, con ofertas, con cualquier cosa, y creo que este es un evento que puede ser tremendo en el futuro. La idea es que sea el equivalente al Tour de Francia«, señalaba aquel año en una entrevista de la NBC.

El proyecto tuvo una inversión inicial de 750.000 dólares y, para atraer a las principales figuras, el premio para el ganador era de 250.000. El trayecto se dividió en 10 etapas: desde New Albany hasta Atlantic City.

Equipos europeos como Lotto, Panasonic y PDM participaron de la primera edición, incluyendo además al conjunto soviético. El noruego Dag Otto Lauritzen fue el ganador y, al año siguiente, ya con 13 etapas, el mexicanoRaúl Alcalá Gallegos se consagró como el mejor en la clasificación general.

Sin embargo, en aquella época Trump tuvo serios problemas económicos y terminó vendiendo el Tour a la empresa estadounidense de químicos DuPont, que rebautizó el certamen con el nombre de la compañía y lo mantuvo hasta 1996.

Algunos de los expertos en la materia, explicaron que el fracaso se debió en parte a que el ciclismo no es popular en la costa este de Estados Unidos e incluso el poco público que se acercó a la meta no se mostró muy pasional. Colorado (centro) y California (oeste) son los estados que albergan los eventos de ciclismo más importantes del país.

Etiquetas de esta nota