Rusia intensifica su ofensiva en Siria: llegó el portaaviones Almirante Kuznetsov

12 noviembre 16

El arribo se produce en un contexto de crecientes tensiones entre el gobierno de Vladimir Putin y Occidente

Rusia intensifica su ofensiva en Siria: llegó el portaaviones Almirante Kuznetsov

(Infobae) El portaaviones ruso «Amiral Kuznetsov«, que reforzará el dispositivo militar de Rusia en Siria, llegó frente a las costas del país árabe, anunció este sábado su capitán, Serguei Artamonov.

«Los barcos del grupo del portaviones ruso llegaron a la zona señalada(…) en el este del Mediterráneo. Están cumpliendo sus tareas de forma conjunta, navegando en las aguas al oeste de la costa siria», declaró Artamonov al canal de televisión pública rusa Rossia 1.

Los aviones militares estacionados en el «Amiral Kuznetsov» efectúan vuelos «casi a diario«, con el fin de practicar y cooperar con el puerto sirio más cercano, indicó.

El portaviones llegó a Siria en un contexto de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente sobre la crisis en el país árabe, donde una guerra entre grupos rebeldes y las fuerzas del presidente Bashar Al Assad dejó 300.000 muertos desde 2011.

Rusia, que lleva más de un año bombardeando Siria en apoyo del régimen, anunció a mediados de octubre que su único portaaviones nuclear, «Amiral Kuznetsov» y su escolta se dirigían hacia Siria, con aviones y helicópteros de combate a bordo.

El despliegue de este portaaviones, del crucero «Piotr Veliki«, del destructor «Amiral Kulakov» y de buques antisubmarinos permitirá «responder a toda nueva forma de amenaza contemporánea, como la piratería y el terrorismo internacional«, explicó entonces el ejército ruso.

Moscú dispone, además, de una base aérea en Hmeimin, en el feudo alauita de Al Assad, de donde lanzó miles de bombardeos desde el inicio de su intervención en septiembre de 2015.

 

 

Etiquetas de esta nota