Poco antes del cierre, un método estadístico de precisión le da la victoria a Hillary Clinton

08 noviembre 16

El sistema fue puesto a prueba en siete estados clave

Poco antes del cierre, un método estadístico de precisión le da la victoria a Hillary Clinton

 

Por: Infobae

Un nuevo sistema de proyección de los resultados electorales de máxima precisión, utilizado por primera vez para esta elección por prestigiosos sitios de noticias de Estados Unidos, le otorga un claro triunfo a Hillary Clinton en la elección presidencial, pasadas las 15 (hora del este de EEUU).

Desde hace décadas, un acuerdo no escrito indica que los medios de comunicación no brindan información sobre resultados proyectados durante la jornada electoral y sólo comienzan a hacer sus proyecciones después del cierre en cada estado y cuando tienen alguna certeza.

No es lo que sucede con los comandos de campaña de cada uno de los candidatos, que desde hace años, gracias a un escuadrón de informantes y herramientas tecnológicas, tienen información muy precisa de las zonas, manzanas y cuadras donde residen sus simpatizantes y la van cruzando durante el día con los datos que les llegan de los centros de votación de cada barrio sobre cuánta gente ha ido a votar. Así pueden proyectar con gran precisión cómo va la elección en cada distrito e incluso reforzar su movilización con precisión geográfica.

The New York Times, Slate y CNN se unieron este año para utilizar esa misma tecnología y brindar información precisa durante el día que, según sus cálculos, permite estimar con una precisión nunca antes vista cómo van las elecciones minuto a minuto. El trabajo conjunto puede seguirse en votecastr.us

El sistema, puesto a prueba en siete estados clave (Florida, Iowa, Nevada, Ohio, Pensilvania, New Hampshire, Wisconsin) brindaba, al promediar la tarde, un resultado contundente: en todos ellos se estaría imponiendo Hillary Clinton, lo que le otorgaría a la candidata demócrata una victoria holgada en el Colegio Electoral.

Etiquetas de esta nota