Osorio se quita presión y dice no temer por su puesto

08 noviembre 16
Osorio se quita presión y dice no temer por su puesto

Agencias

El colombiano Juan Carlos Osorio descartó que le preocupe su continuidad al frente de la Selección Nacional de México en caso de una derrota ante Estados Unidos, ya que está enfocado en planificar de la mejor forma este partido para merecer un resultado positivo.

«La verdad que no nos ocupamos de eso; nos ocupamos en la posibilidad de tener incidencia y en cómo preparar y planificar, ya se le hizo el duelo respectivo a esa derrota (frente a Chile en Copa América Centenario), a ese incidente y ya volteamos esa página, ahora es pensar en lo mejor para la selección”, dijo.

Contrario a la costumbre cuando visita Estados Unidos, la Selección Mexicana no encontrará un ambiente favorable contra la selección de las barras y las estrellas en el inicio del Hexagonal final para Rusia 2018, pues se esperan menos de 2 mil aficionados aztecas en las gradas del Columbus.

«En México no es fácil llevar procesos. Los jugadores internamente estamos tranquilos aunque reconocemos que la situación actual es un poco tensa por lo que se vivió en la Copa América», agregó. La rivalidad con Estados Unidos ha crecido mucho y lo hace más especial. El más representativo de CONCACAF. «Qué mejor que arrancar con un partido de esta exigencia, ¡y ganarlo por supuesto!», señaló el arquero. Jugar siempre de visita contar ellos es complicado, pero veo al grupo comprometido en arrancar con el pie derecho.

Tanto el técnico colombiano Juan Carlos Osorio como los jugadores convocados evitaron tener contacto con los medios de comunicación y llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por una puerta alterna. Abordó el aerotren que lo transportó a la terminal 1, de donde partió en vuelo charter.

El resto del contingente arribó la tarde del lunes a Columbus para empezar con la concentración y la mañana del martes con los entrenamientos de cara a la apertura de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf.

De acuerdo con declaraciones de Juan Carlos Osorio, Alfredo Talavera podría ser titular para e juego del viernes por su buen manejo del juego aéreo y el portero se siente listo para enfrentar el reto.

México debutará en el hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018 el viernes cuando visite a Estados Unidos en Columbus, Ohio; el día 15 hará lo propio con Panamá.

Etiquetas de esta nota