FBI mantiene posición de no demandar a Hillary Clinton por caso de los correos electrónicos

06 noviembre 16

El director del FBI recomendó al Congreso no presentar cargos contra la candidata demócrata

FBI mantiene posición de no demandar a Hillary Clinton por caso de los correos electrónicos

 

Por: Infobae

Tras la publicación de nuevos documentos en el marco del caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton, el director del FBI, James Comey, recomendó al Congreso de Estados Unidos no iniciar acciones contra la candidata demócrata, manteniendo así su posición previa a la revelación de nuevos correos.

Comey señaló que los investigadores trabajador «contrarreloj» para revistar todos los mensajes de correos electrónicos encontrados en un dispositivo utilizado por el ex congresista Anthony Winer, que había sido enviado «a o por Clinton», de acuerdo a lo consignado por The Washington Post.

La decisión de Comey se da después de que a finales de octubre, a menos de dos semanas de las elecciones, decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso.

«Sobre la base de nuestra revisión, no hemos modificado las conclusiones que ya expresamos en julio con relación a la secretaria Clinton», comunicó el director del FBI al grupo de legisladores.

Instantes después de conocerse la carta de Comey, Jennifer Palmieri, responsable de comunicaciones de la campaña de Clinton, celebró la decisión.

«Nos congratulamos que este asunto se haya resuelto», apuntó Palmieri en un breve encuentro con periodistas.

El 28 de octubre, en una carta similar al mismo grupo de legisladores, Comey había provocado un enorme terremoto político en medio de la campaña, al anunciar que el FBI había hallado nuevos mensajes electrónicos y que los peritos investigarían si habían pasado por el servidor privado que Clinton mantuvo cuando era Secretaria de Estado.

Etiquetas de esta nota