Estados Unidos retrasa sus relojes una hora este domingo

06 noviembre 16

El país implentará su horario de invierno

Estados Unidos retrasa sus relojes una hora este domingo

 

Por: Infobae

El domingo 6 de noviembre comienza el horario de invierno en Estados Unidos. Las autoridades instruyeron a los ciudadanos para que retrasen los relojes una hora desde la noche del sábado 5, y de esta forma despertar con los relojes sincronizados con el nuevo horario.

El horario de invierno comienza oficialmente a partir de las 02:00 de la mañana, que pasará a ser la 01:00.

Los estadounidenses podrán por una noche disfrutar  de una hora más de sueño y verán amanecer más temprano de lo que era habitual durante el horario de verano.

El horario de verano, también conocido como «Spring Forward», arrancará nuevamente el segundo domingo de marzo, cuando -para ahorrar energía aprovechando mejor la luz solar- los relojes deberán adelantarse una hora.

Con el cambio de este domingo, EEUU vuelve a su diferencia horaria habitual con Europa (GMT -5 en la Costa Este). Sin embargo, Arizona, Indiana y Hawai, así como varias partes de Puerto Rico, no participan en este cambio.

En Estados Unidos el primer cambio de horario se produjo en 1974, durante la primera crisis del petróleo, con el objetivo de aprovechar mejor la luz del sol y reducir el gasto energético.

Otros países adoptaron esta práctica. En México, 33 municipios de la franja fronteriza con EEUU también retrasarán una hora su reloj este fin de semana, luego de que la mayor parte del país lo hiciera el anterior.

Etiquetas de esta nota