Última Hora

Terminó la reunión de la oposición venezolana sin confirmación sobre su participación en el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro

30 octubre, 2016
Terminó la reunión de la oposición venezolana sin confirmación sobre su participación en el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro

Tomado de Infobae  Después de varias horas de reunión, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) concluyó este domingo la cumbre que mantenía por separado en Caracas para abordar su participación en el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, fuentes cercanas a esa reunión aseguraron a la agencia EFE que

Tomado de Infobae 

Después de varias horas de reunión, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) concluyó este domingo la cumbre que mantenía por separado en Caracas para abordar su participación en el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, fuentes cercanas a esa reunión aseguraron a la agencia EFE que hasta el momento no se confirmó la presencia de la oposición en el encuentro.

Las mismas fuentes indicaron que no se descarta, sin embargo, que el diálogo con el chavismo, previsto para este domingo con la mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pueda comenzar esta noche en un hotel de Caracas.

La MUD estuvo reunida desde este sábado en la sede de la Nunciatura, después de que el enviado del papa para el proceso, Emil Paul Tscherrig, anunció el pasado el lunes el inicio este domingo del diálogo en la isla de Margarita, aunque posteriormente la sede se cambió a Caracas a petición de la oposición.

Hasta el momento la alianza de partidos no ha logrado un consensosobre su decisión de participar en el diálogo con posturas distintas entre Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP), los cuatro principales partidos de la veintena que integra la MUD.

Volutad Popular, partido fundado por el preso político Leopoldo López, aseguró que no se han dado las condiciones para instalar una mesa de conversaciones con el Gobierno. No obstante, aguarda avances para que puedan ser conseguidas, indicó a EFE una fuente de esa fuerza política.

Más de una docena de partidos miembros de la alianza planteó ayer a la dirección de la plataforma que a esa cita solo acuda el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, para presentar una lista de condiciones para avanzar en el diálogo.



Comentarios