Dirigentes políticos brasileños serán delatados por casos de sobornos

25 octubre 16

Desataría nuevo escándalo político

Dirigentes políticos brasileños serán delatados por casos de sobornos

Infobae

El empresario Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por corrupción, llegó a un acuerdo con los investigadores del caso Lava Jato para delatar a los funcionarios y políticos con los que negoció los pagos irregulares.

Más de 50 ejecutivos aceptaron informar sobre los negocios a cambio de un beneficio, luego de ocho meses de negociaciones.

Las acusaciones alcanzan a líderes de todos los grandes partidos, tanto de la oposición como del gobierno.

Las revelaciones le darían un nuevo impulso al caso Lava Jato, luego de que se revelara irregularidades en la estatal Petrobras, aunque sus resultados podrían tardar varios meses en llegar.

Los datos que aporten los ex trabajadores de la empresa serán corroborados con la información hallada en los registros del Departamento de Operaciones Estructuradas de la firma.

Los investigadores lograron acceder a una parte de los registros, y todavía están intentando hallar un segundo sistema, que sería más exclusivo con documentos más reveladores.

En la fase preliminar de las negociaciones por el acuerdo, los ejecutivos citaron a nombres como el actual presidente, Michel Temer, al ex mandatario Lula Da Silva, a más de 130 diputados, senadores y ministros, junto a unos 20 gobernadores y ex gobernadores.

Etiquetas de esta nota