Una Hillary Clinton optimista intentará ganar también la batalla parlamentaria

24 octubre 16

La candidata demócrata intentará ganar la batalla por el control del Congreso, hoy en manos de los republicanos

Una Hillary Clinton optimista intentará ganar también la batalla parlamentaria

Infobae

Aupada por los sondeos, la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo el sábado que de aquí al final de la campaña intentará, también, ganar la batalla por el control del Congreso, hoy en manos de los republicanos.

En declaraciones formuladas desde su avión, la ex secretaria de Estado aseguró que ya no responderá a los ataques o provocaciones de su rival republicano, Donald Trump, que el sábado dijo que entablará juicios penales contra las mujeres que lo acusan de agresiones sexuales o acoso.

«En los viajes que hagamos durante estos últimos 17 días de campaña, insistiremos en la importancia de elegir a demócratas en todos los niveles», señaló Hillary Clinton, determinada a capitalizar la división que reina en el campo adversario en relación con la candidatura de Trump.

El 8 de noviembre, los estadounidenses elegirán al próximo ocupante de la Casa Blanca, pero también a diputados que ocuparán sus escaños por dos años y a un un tercio de los senadores, que estarán en funciones por seis años.

Ambas Cámaras se hallan hoy en manos republicanas, pero los demócratas tienen fuertes posibilidades de recuperar el Senado.

Clinton dijo este sábado que durante el resto de la campaña pretende ignorar lo que diga o haga Donald Trump.

«Discutí con él durante cuatro horas y media (a lo largo de tres debates televisados), ya no tengo intención de responderle», señaló. «Puede decir lo que quiera. Puede conducir su campaña como lo desee. Yo dejaré que los estadounidenses elijan entre lo que él propone y lo que nosotros proponemos», agregó.

Etiquetas de esta nota