Las razones que tienen al Manchester United en crisis

24 octubre 16
Las razones que tienen al Manchester United en crisis

Agencias

El equipo del Manchester United, que dirige el técnico portugués Mourinho, confirmó que atraviesa un mal momento luego de perder el pasado domingo 4-0 en casa del Chelsea por la novena fecha de la Premier League.

Mourinho ha empeorado los números de sus predecesores con una racha nefasta, que deja al Manchester United séptimo en la Premier League, a cinco puntos del quinto clasificado y muy lejos de sus objetivos. Estos son los motivos que han llevado a los Red Devils a una gran crisis en este inicio de temporada.

MOU, PEOR QUE VAN GAAL Y MOYES

Los números confirman un horrible arranque de Mourinho como técnico del Manchester United. El portugués firma su peor arranque liguero al frente de un equipo, con solo 14 puntos en las primeras nueve jornadas. Mou, que vino para hacer olvidar las decepciones de Moyes y Van Gaal, empeora los números de sus predecesores.

Solo en la temporada 2014-2015 el Manchester United llevaba menos puntos (13) que esta temporada a estas alturas. Fue en el primer año de Van Gaal. El inicio de Mourinho es peor que el de Moyes y que el segundo año de Van Gaal. Según datos de MisterChip, en los primeros 14 partidos de Moyes al mando, el británico sumó ocho victorias, tres empates y tres derrota. Mourinho lleva un empate menos y una derrota más.

La situación empeora comparándo los números con el año pasado, en el que Van Gaal dirigía al equipo. Van Gaal logró en la temorada 2015-2016 10 victorias, un empate y tres derrotas en sus 14 primeros encuentros. En aquel momento el Manchester United estaba tercero en la tabla, mientras que a día de hoy es séptimo.

PROBLEMAS ANTE LOS GRANDES

Otra evidencia de la crisis del Manchester United son las dificultades que tiene el conjunto de Mourinho a la hora de afrontar partidos contra los equipos grandes. Los Red Devils se han enfrentado a tres de los seis equipos que están por delante en la clasificación, y no ha conseguido ganar a ninguno.

Solo ante el Liverpool de Klopp consiguió sacar algo positivo, con un empate a uno en el que De Gea fue el protagonista. Frente al Manchester City y el Chelsea, Mourinho ha recibido serios correctivos en forma de dolorosa derrota, por el resultado y la forma. El United no ha mostrado la sensación de poder llevarse la victoria en ninguno de los tres encuentros.

SIN IDENTIDAD

Mourinho no ha conseguido hasta el momento dotar de identidad al Manchester United. Es difícil identificar unos patrones en el juego de los Red Devils. Perece que Mourinho tiene bastante claro el esquema que quiere utilizar (4-2-3-1), pero no tiene tan claro como encajar las piezas.

Al Manchester United le cuesta llevar el peso de los partidos. Mourinho le da mucho peso ofensivo a los laterales, especialmente por la banda derecha con Valencia, pero le cuesta mucho dominar el centro del campo. Fellaini acostumbra a restar en lugar de sumar, Pogba está siendo un jugador de ráfagas y hacer bajar a Ibrahimovic a esa zona hace que el United pierda poderío ofensivo.

La entrada de Ander Herrera en los onces ha mejorado al United, pero ha sido insuficiente. El español aporta garra y más control al juego, sobretodo cuando coincide con Mata sobre el césped.

RENDIMIENTO POBRE DE LOS CRACKS

La llegada de Pogba e Ibrahimovic en verano abría un nuevo horizonte en el United. Con Mourinho al mando parecía obvio que los cracks sacarían a relucir su talento, pero no ha sido así. Ibrahimovic había comenzado de gran forma su andadura como red devil, pero lleva sin ver puerta en la Premier League desde el derbi ante el Manchester City.

Por su parte Pogba ha dejado pinceladas de su talento. El francés dio una exhibición recientemente ante el Fenerbache, pero ante el Chelsea volvió a estar desaparecido. El mediocentro necesita tener más regularidad para cumplir las expectativas creadas con su fichaje. Mourinho empezó situándolo en el doble pivote, pero en los últimos encuentros lo ha colocado más adelantado.

El caso de Rooney es especial. Su evidente bajón le ha dejado ya en el banquillo y ha sido una cuestión muy mencionada en Inglaterra. El debate entorno al rendimiento del ídolo inglés se podría extender a otros jugadores como Mkhitaryan, lejos de su mejor nivel, o un Martial que está contando con muy pocos minutos.

PROBLEMAS CON LOS JUGADORES

Mourinho está teniendo muchos problemas con sus jugadores. Las críticas públicas del portugués a algunos de sus pupilos le han llevado a enfretamientos. Otros como Darmian y Schweinsteiger ya se han pronunciado por no contar con los minutos esperados y podrían salir este invierno.

Shaw, Mkhitaryan o Lingard ya han recibido los dardos del portugués, que podría sentenciar a algún jugador tras la derrota frente al Chelsea. Habrá que ver si el portugués se atreve a sentar a alguno de los cracks del equipo como ya hizo con Rooney.

Etiquetas de esta nota