Taxistas se comprometen a marchar pacíficamente el próximo jueves

18 octubre 16

Gremio se manifestará en las afueras de la Sala Constitucional

Taxistas se comprometen a marchar pacíficamente el próximo jueves

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas se manifestarán el próximo jueves, una vez más, en contra de la operación de Uber en el país.

No obstante, sus dirigentes prometen que esta vez la marcha será pacífica, y no como la del pasado 9 de agosto, en la que 74 personas resultaron detenidas y tres policías heridos.

En una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Tránsito, el gremio de taxistas se comprometió a que la marcha sea tranquila y sin bloqueos.

El viceministro de Seguridad, Juan  José Andrade, explicó que existe anuencia por parte de los taxistas para que la actividad transcurra con la mayor normalidad posible.

Según dijo, el gremio está consciente de que no se debe afectar a terceras personas.

 

 

Con respecto a la operatividad de la Policía durante la marcha, Andrade manifestó que las labores de la Fuerza Pública se realizarán en puntos estratégicos del país, con el fin de garantizar que no se altere el orden.

 

 

Por su parte el secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas,  explicó que se reunirán a las nueve de la mañana en La Sabana, y de allí se dirigirán hacia la Sala Constitucional.

De acuerdo con Vargas, la idea es nuevamente ejercer presión para que los magistrados decidan sobre el futuro jurídico de Uber.

 

 

Uber inició sus operaciones en Costa Rica desde agosto del 2015, y desde entonces los taxistas mantienen distintos esfuerzos legales para que se declare ilegal el uso de la plataforma.

Etiquetas de esta nota