Gobierno pide seriedad tras secretismo en comunicaciones sobre Brasil

12 octubre 16

Alega consecuencias dañinas sin el decreto

Gobierno pide seriedad tras secretismo en comunicaciones sobre Brasil

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno justificó el secretismo con el que actúa para blindar las comunicaciones sobre la crisis de Brasil.

Noticias Monumental reveló el decreto para decretar como secreto los memorandos enviados desde Brasil sobre la situación política en ese país.

La situación generó un gran molestar dentro de la clase política y Casa Presidencial no supo explicar a la prensa los motivos de esta decisión.

Desde Corea del Sur, el canciller, Manuel González, insistió en defender lo hecho ya que al revelar lo ahí escrito podría causar consecuencias “dañinas” a las relaciones diplomáticas.

El canciller pidió seriedad, patriotismo y responsabilidad tras conocer que se interpuso un recurso de amparo por este caso de secretismo.

El caso ya se elevó a la Sala Constitucional, luego de que Rolando González, legislador liberacionista y quien desde el principio abogó por conocer esos memorandos, solicitara intervención de los magistrados.

El diputado calificó de “tristes” las nuevas declaraciones del canciller.

Esta posición contradice nuevamente a la administración Solís Rivera.

El canciller justifica que lo actuado obedece a cuidar las relaciones, mientras que el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, reconoció que la intención era tensar las relaciones con Brasil.

González defendió que siempre han sido transparentes, pese a que la oposición los acusa de lo contrario.

Este tema arrancó desde el 20 de setiembre cuando Costa Rica abandonó las Naciones Unidas (ONU) durante el discurso del presidente brasileño, Michel Temer.

Etiquetas de esta nota