Sin categoría

Gobierno decreta secretos los informes políticos de Brasil

11 octubre 16

Informes fueron solicitados días atrás por diputado Rolando González

Gobierno decreta secretos los informes políticos de Brasil

 

Redacción.

El Gobierno de la República decretó como reserva parte de los informes políticos que se remiten desde la embajada costarricense en Brasil.

El decreto se publicó este martes en el Diario Oficial La Gaceta, y genera que parte de los memorandos sean catalogados como secretos, por lo que se imposibilita su acceso.

Días atrás los diputados llamaron a comparecer al Canciller de la República, Manuel González, para que se refiriera al desplante que el mandatario Luis Guillermo Solís hizo a su homólogo brasileño, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la cita entre el ministro de Relaciones Exteriores y los diputados, el legislador liberacionista Rolando González pidió los informes entre ambos países.

Una parte de dichos documentos fue remitida al congresista verdiblanco, mientras que el resto forma parte del conglomerado que ahora es secreto, según lo publicado en La Gaceta.

La declaratoria de reserva sobre los documentos implica que no habrá acceso a ellos por parte de ninguna persona física o jurídica, nacional o extranjera.

Etiquetas de esta nota